Matrícula Abierta

INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES PARA LLENAR

LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

INFORMACIÓN PRELIMINAR

§  Esta solicitud debe ser radicada por toda persona que desee estudiar en la Escuela de Troquelería y Herramentaje de Bayamón.

• La solicitud debe radicarse hasta el  1 de mayo de cada año académico.

• Llene la solicitud en tinta o maquinilla.  Asegúrese que la información que escribe sea legible y que incluya los documentos que se le solicitan.

• Las personas que han estudiado en otra institución, colegio o universidad acreditada deben obtener una solicitud de convalidación de estudios en la Oficina de Admisiones y radicarla conjuntamente con su solicitud de admisión.  Usted debe gestionar el envío de una transcripción de créditos oficial y recomendación del decano de estudiantes de la institución de procedencia en el formulario que se le provee.

Requisitos para solicitar admisión:

• Ser graduado o candidato a graduación de una escuela superior o haber aprobado el examen de equivalencia del Departamento de Educación con promedio de 2.00 o más.

• Haber tomado las pruebas de aptitud  y aprovechamiento que ofrece el “College Board” o las pruebas en inglés llamadas “Scholastic Aptitude Test (SAT)”.

• Cumplimentar la solicitud de admisión en todas sus partes y radicarla con todos los documentos requeridos antes del  1 de mayo del año corriente.

Documentos a entregar con su solicitud:

• Transcripción de créditos de la escuela superior o copia de los resultados del examen de equivalencia.

• Original de los resultados del examen del “College Board” o “Scholastic Aptitude Test (SAT)”

• Pago de admisión $20.00, no reembolsables.* El pago debe ser realizado mediante Giro Postal a Nombre  del  Programa de Educación Técnica (Enmendado 28 de marzo de 2019)

Documentos a entregar después de ser admitido(a):

• Transcripción oficial de créditos de escuela superior aprobado con  2:00 puntos o más de promedio de no haber terminado su cuarto año al momento de solicitar.
  • Certificado de Nacimiento original actualizado (para verificación y se devuelve)
  • Certificado de inmunización si es menor de 21 años
  • Certificado de salud original
  • Un (1)  retrato 2” x 2”
  • Tarjeta de Seguro Social Original (para verificación y se devuelve)

AVISO:  Los documentos entregados no se devuelven.

Notas importantes

*LLenar la solicitud de admisión a la institución  y $ 20.00 por concepto de admisión no reembolsables

*Se convalidarán solo los cursos de español, inglés, física, relaciones humanas y ciencias sociales con calificación de "C" o más

*Estár libre sanciones académicas y disciplinarias de la universidad de transferencia.

*Solicitar la transcripción oficial de créditos y debe ser recibida en la Institución antes del 15 de abril del año académico para el cual radica la solicitud.

*Estudiante de Home Schooling deben tener un mínimo de 500 puntos en cada una de las pruebas de aptitud verbal y matemática ofrecidas por el Çollege Board".

*Estudiantes de "Homeschooling" deben presentar una declaración jurada  que terminó los estudios programados  para el nivel k-12 en dicha modalidad.

*Presentar  documentos originales del certificado de nacimiento y seguro social para su verificación.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.