Escuela de Troquelería y Herramentaje

Finalizada la década del cincuenta da inicio en Puerto Rico la Educación Técnica. Esto obedece en parte a estudios realizados por expertos a nivel de los Estados Unidos preocupados por los adelantos tecnológicos en otras naciones y el lanzamiento del Spunik en  1957 por la Unión Soviética.  El Movimiento industrial  "Manos a la Obra""  canalizado a través de Fomento Económico y el Informe Klitgord del 1958 de un estudio realizado por el Departamento de Educación impulsan la educación técnica en la isla.

Por iniciativa  de la Compañía de Fomento Económico y a petición de los industriales se da inicio al establecimiento de una Escuela especializada en Troquelería y Herramentaje.  Esta iniciativa fue compartida con el Departamento de Educación y organizada por expertos de la industria Ford de los Estados Unidos.  En 1969 se inicio el Programa de Troquelería y herramentaje en unas facilidades de Fomento en la Urbanización  Industrial Minillas de Bayamón.