Oficinas de servicio

Orientación Académica

El Programa de Orientación y Consejería tiene la responsabilidad de contribuir al desarrollo integral del estudiante ofreciéndole un servicio de excelencia que lo capacite para realizarse como una persona útil, responsable y productiva. Ofrece orientación educativa y ayuda relacionada con el ajuste y progreso académico del estudiante.
      El consejero profesional ayuda al estudiante en el desarrollo del área académica, vocacional, educativa y personal en la clarificación de sus metas educativas y ocupacionales. Ofrece talleres de hábitos de estudio y otros que ayudan al estudiante en su ajuste al ambiente.

Consejería Académica

La Escuela de Troquelería y Herramentaje de Puerto Rico provee servicios de consejería académica a sus estudiantes. El Consejero Académico tiene la responsabilidad de ayudar al estudiante a seleccionar objetivos educativos de acuerdo a sus intereses y habilidades, ayudarlo en el proceso de selección de cursos y en la secuencia de los mismos. Deberá citar al estudiante, informarle sobre la política institucional, los programas, los procedimientos, los servicios y las oportunidades disponibles. Referirá al estudiante a otro personal de apoyo cuando el caso que surja no sea de su competencia. El éxito de la Consejería Académica dependerá del empeño del estudiante en cumplir responsablemente con el proceso y con su programa de estudios.

Recursos para el Aprendizaje (Biblioteca)

La biblioteca es una dependencia esencial dentro del programa técnico. La biblioteca tiene como finalidad apoyar de manera sistemática y efectiva las actividades educativas y de investigación de la comunidad académica; así como la difusión de la cultura.
     El uso efectivo de la biblioteca es significativo en el curso de estudios. Uno de los axiomas del Credo del Bibliotecario señala que la instrucción impartida por la biblioteca aumenta la velocidad del engranaje industrial. Los recursos insospechados que en ella se encuentran son la llave que franquea los misterios de la ciencia, literatura, el arte y la misma vida.
     La biblioteca provee recursos y servicios a estudiantes, profesorado, personal administrativo y a la comunidad en general. Entre los servicios disponibles están circulación de material impreso y no impreso, referencias, catálogo en línea, acceso a Internet, orientación individual y grupal al usuario.

La biblioteca apoya la misión de la Escuela de Troquelería y Herramentaje, al desarrollar y mantener una colección que sirve y es pertinente al currículo y a las necesidades de los usuarios. Esta es de tipo especializado por la naturaleza del currículo de nuestras facilidades. La mayor parte de su colección, tanto libros, revistas y material audiovisual son de contenido técnico.  Se proveen los materiales necesarios para apoyar y fortalecer las actividades educativas y de investigación de la comunidad académica de la institución. La Institución cuenta con un área de Reserva, revistas, periódicos, circulación y recursos tecnológicos como computadora con acceso a la red Internet.

La biblioteca tiene como objetivos fundamentales:

• Proveer una colección organizada y accesible de material impreso y no impreso que satisfaga las necesidades del estudiantado y del profesorado.
  • Colaborar en el desarrollo del programa educativo y de investigación.
  • Mantener informados a los usuarios del material que se recibe, por medio de bibliografías.
  • Contribuir al desarrollo cultural e intelectual de los usuarios a través del uso de los libros y otros materiales educativos.
  • Orientar e instruir a los usuarios en el uso de los recursos disponibles: computadora con acceso al Internet, entre otros.
  • Proveer una condición adecuada al estudio, brindando un ambiente favorable para tratar de lograr el desarrollo estético, valores y hábitos de cortesía, espíritu ciudadano, respeto a la propiedad ajena.